Los chicos de «OT 2017» arrasan en A Coruña

Nerea, Juan Antonio y Roi firmaron discos en la Cubela

;
Los chicos de «OT 2017» arrasan en A Coruña Nerea, Juan Antonio y Roi firmaron discos en la Cubela

A Coruña / La Voz

Cerca de 3.000 seguidores de Operación Triunfo madrugaron este sábado para que el «sapoconcho» Roi, Nerea y Juan Antonio les firmaran el disco de OT 2017. Y todos tenían un mensaje para los cantantes: que haya concierto en Galicia.

Nunca antes se habían dado cita tantas tortugas en la plaza de Cuatro Caminos de A Coruña. Desde las 09.00 horas de la mañana quinceañeros con caparazón y pintura verde comenzaron a llegar a la firma de discos de los triunfitos Roi, Nerea y Juan Antonio, que estaba prevista para las doce. Pero pese al madrugón hubo quien tomó la delantera y pasó la noche a la intemperie para conocer, de primeros, a los nuevos ídolos de los millennials españoles.Sobre las 11 de la mañana la plaza de Cuatro Caminos era ya un hervidero. Sonaban Camina y No puedo vivir sin ti y hasta las madres y padres que acompañaban a sus retoños se animaban a corear las canciones. Y se sumaron a los aplausos y gritos cuando los triunfitos llegaron a la cita que organizó El Corte Inglés.

Todos querían conocer a Roi. «Es que es el mejor» decían la mayoría de jóvenes emocionados, pero también a Nerea, a la que calificaban como la más dulce de la edición y a Juan Antonio, que sin duda fue el que puso a bailar y cantar a los congregados durante la cita. A medida que iban pasando a firmar discos, lágrimas de emoción. Y algunas de tristeza. Fue el caso de una niña que intentó hacerse una foto con Roi pero no salió porque en ese momento tuvo la mala pata de que le llamó su padre por teléfono.

Durante la mañana las conversaciones giraban, a un paso de la final del concurso, en que hay que apoyar a la eumesa Miriam para que gane, aunque a la mayoría quien les ha robado el corazón es Amaia de España. Anécdotas hubo muchas y diversas, desde jóvenes que acudieron a la cita vestidas con prendas representativas de Amaia o Aitana, la benjamina de la edición con la que muchas de identificaban, a señoras de más de 80 años a las que las nuevas generaciones permitieron saltarse la cola para que también pudieran disfrutar de sus nuevos cantantes favoritos. Seguro que ellas también, de llevarse a cabo la petición popular, cantan como las que más en un concierto de los triunfitos en la comunidad. 

 ¿Quién debe ir a Eurovisión?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Los chicos de «OT 2017» arrasan en A Coruña