Detenido tras dar una paliza a su pareja en la calle

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

23 ene 2018 . Actualizado a las 13:05 h.

La Policía Local detuvo ayer a un varón de 32 años y vecino de A Coruña que, supuestamente, agredió a su pareja, a la que propinó una fuerte paliza. Con anterioridad había tenido un accidente de tráfico.

Los agentes recibieron la alerta nueve minutos después de la medianoche, cuando un particular explicó que un vehículo de la marca BMW se había salido de la vía y había chocado, instantes antes de ver pasar a una joven que corría alterada con una herida importante en la mano derecha y restos de sangre en la cara.

Al llegar el vehículo policial a O Birloque, la mujer abrió una de las puertas traseras y entró, pidiendo a los agentes que la sacaran de allí, por lo que estos le preguntaron qué había pasado.

Primero dijo que un amigo la había agredido, pero luego confesó que era su pareja sentimental, que la había tirado al suelo, donde le propinó puñetazos y patadas hasta que consiguió huir. Permanecía doblada y agarrada al abdomen por los golpes.

La Policía Local lo localizó instantes después, aunque él mantuvo que no fue más que una discusión, pero llevaba la sudadera ensangrentada sin que se le observasen lesiones, por lo que fue arrestado. Además de un supuesto presunto delito de violencia machista, fue denunciado por otro contra la seguridad vial, pues tras el accidente, en el que causó desperfectos a un cuadro eléctrico, dio positivo por 0,72 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima del 0,6 del límite penal.

Denunciado un local de ocio

La Policía Local realizó un control a las seis de la mañana de ayer en un local de ocio de la calle Socorro que, de acuerdo con su categoría, debería haber cerrado una hora antes. Además, se comprobó que en el interior había 42 personas cuando el máximo autorizado era de 30. Su responsable fue denunciado.