Pizzas de estilo italiano que miran al producto gallego

A CORUÑA CIUDAD

LUIGI, EL PIZZERO DE LA QUADRIGLIA
LUIGI, EL PIZZERO DE LA QUADRIGLIA EDUARDO PEREZ

Masa fina, pocos ingredientes y un toque local. Esa es la receta del éxito deLa Quadriglia

19 ene 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

Abrieron de manera modesta en un pequeño local a finales del 2013. Horno a la vista, azulejo blanco, mobiliario austero y una carta con tan solo ocho variedades de pizza. Se trata de pizzas con un par de ingredientes. Tres a lo sumo. Tal sencillez trasladaba directamente a Roma. «Es que la pizza buena tiene que ser así: masa y un ingrediente. No es un batiburrillo de ingredientes que no tiene sentido», explica Carlos Arias quien con su socio Richard Marcos impulsó este negocio.

«Los dos nos dedicábamos a otra cosa y nos queríamos meter en la restauración, porque le veíamos mucho futuro», recuerda. Para ello contrataron a un pizzaiolo siciliano con amplia experiencia. «Él formó al resto de los empleados y ahora seguimos con otro italiano, Luigi, que lleva más de treinta años trabajando en esto», comenta.

Con esos presupuestos fueron avanzando, ampliando una carta que en la actualidad se acerca a la veintena de propuestas. «Fusionamos el estilo italiano con los ingredientes gallegos. Le metemos chicharrones, queso de Arzúa o grelos, por ejemplo», detalla. En ocasiones, las propuestas de los clientes dan giros sorprendentes: «El otro día nos pidieron pulpo con miel», ejemplifica.

La calidad de la propuesta y los precios asequibles (actualmente las pizzas van de 5 a 9 euros) han dejado el local pequeño. Por ello, desde el pasado verano funcionan en paralelo con un segundo local en la plaza de María Pita. «Se nos iba mucha gente sin comer y por ello lo abrimos», concluye.