Los cocineros coruñeses pedirán explicaciones a Xulio Ferreiro por su intervención en Fitur

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CÉSAR QUIAN

El presidente de Coruña Cocina asegura que el anuncio del alcalde no se ajusta «a las propuestras que habíamos acordado previamente»

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cocineros coruñeses agrupados en Coruña Cocina quedaron un tanto descolocados tras la presentación del paquete de propuestas turísticas, en concreto las gastronómicas, por el alcalde, Xulio Ferreiro, en Fitur. La razón, según Pablo Pizarro, presidente de esta asociación, es que el alcalde «no se ajustó prácticamente en nada a las propuestas que habíamos acordado previamente. De hecho ni el nombre del evento coincide, ya que el propuesto desde la asociación era Coruña Sabe y no Cociñas Atlánticas, que fue el que anunció». Pizarro explica que desde la asociación creen que esta cita, que ya celebraron el año pasado, «puede servir de marca para otros eventos, no solo gastronómicos, y de paso sacudirnos los lemas trillados» [refiriéndose al calificativo de Atlánticas].

Pablo Pizarro defiende su proyecto porque «estaba pensado para la participación de los todos los ciudadanos, con actividades en la calle, y no tanto para los profesionales del sector».

El lío se montó cuando Ferreiro destacó la oferta gastronómica coruñesa como uno de los «principales reclamos» de la ciudad, presentando el primer Festival Gastronómico de las Cociñas Atlánticas, así como la idea de «crear un manifiesto atlántico que reúna nuestros valores culinarios». En Coruña Cocina no conocen los motivos de los cambios en la presentación, pero «pediremos explicaciones al Ayuntamiento sobre los cambios en el programa que habíamos acordado».