La ambiciosa nueva aventura musical de Diego Piñeiro

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Ana Garcia

El músico coruñés presenta el sábado «La música no caduca», disco editado como El Club de Ray Charles

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado • 20.30 horas • Teatro Rosalía de Castro • Entrada anticipada a 10 euros, 14 en taquilla • Es todo un clásico de la escena roquera coruñesa, algo que Diego Piñeiro lleva en la sangre y le viene de familia. Tras liderar durante años a los Frikipaldis y emprender una carrera como solista -que aparca de vez en cuando para cantar con su hermano como Os Piñeiros-, sorprende ahora con su proyecto más ambicioso, al que ha bautizado con un nombre que está a la altura de las expectativas: El Club de Ray Charles.

 Para esta nueva aventura se ha rodeado Piñeiro de un plantel de músicos de primera: el guitarrista Xixo Díaz, la cantante Irene Martín, el pianista Xavier Vaz, el saxofonista David Martín, el bajista Víctor Gacio, Luis Fernández a la batería y toda una leyenda de la steel guitar, Álvaro Lamas.

 Con este acompañamiento ha sacado un disco, titulado premonitoriamente La música no caduca, título que en cierto modo explica las pretensiones de esta banda: recrear rock and roll de toda la vida, del que se mantiene ajeno a modas y que perdura década tras década. Financiado mediante micromecenazgo, agotó su primera edición en apenas dos meses.

Ahora llega el momento de comprobar cómo suena en directo, en un marco ejemplar como el del Teatro Rosalía.