Matogrande da la salida

A CORUÑA CIUDAD

Anxo y Teresa Castro ganan la primera cita del circuito Coruña Corre

14 ene 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

Solo tres ediciones fueron suficientes para demostrar la consolidación de la carrera popular de Matogrande. La que se celebró ayer significó el inicio del calendario de pedestres coruñesas Coruña Corre y reunió en este barrio coruñés a casi dos mil corredores de todas las edades, entre ellos ilustres como el triatleta internacional Iván Raña.

La prueba se articuló en diez categorías, desde la absoluta (6.625 metros, con salida y meta en el centro Liceo La Paz) hasta prebenjamín (que recorrieron 120 metros). El circuito, a pesar de ser corto, era exigente y los participantes tuvieron que echar mano de su explosividad para hacer frente a los desniveles que se encontraron por el camino, buena parte de los cuales se encontraban en las inmediaciones del campus universitario de Elviña.

Finalmente, Anxo Castro se impuso por un escaso margen a Iván Raña. Completó el podio Aziz Fatihi. Teresa Castro se llevó la victoria en féminas, con amplia ventaja sobre Uxía García y Raquel Vázquez.

Próxima cita, Coruña21

La próxima cita en el calendario coruñés de carreras populares será el medio maratón Coruña21, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero a partir de las diez de la mañana, con un circuito a dos vueltas con salida en el Cantón Grande.

Clasificación:

Absoluta masculina: 

1. Anxo Castro 22:04

2. Iván Raña 22:19

3. Aziz Fatihi 22:32

4. Alberto Moris 22:58

Absoluta femenina:

1. Teresa Castro 26:25

2. Uxía García 27:57

3. Raquel Vázquez 28:31