El CSIF exige a Ferreiro que pida disculpas por sus acusaciones a los funcionarios

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

JT

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que se disculpe por sus «acusaciones injustificadas, especialmente graves e intolerables» a los funcionarios de la Xunta.

El regidor afirmó el viernes en Radio Voz que «hai funcionarios da Xunta que por detrás recoñecen que a instrución é que as cousas da Coruña vaian despacio». Sus palabras fueron criticadas por toda la oposición y los sindicatos. La junta de personal de la Xunta en Santiago confirmó que no hay quejas de los trabajadores en ese sentido.

El CSIF calificó esas declaraciones de «cobardía política», y le instó a denunciar en la Fiscalía las coacciones a funcionarios que conozca.

El sindicato señaló que, al «asegurar que son los trabajadores de la Administración quienes frenan los proyectos de A Coruña» siguiendo órdenes políticas, está «acusando a los funcionarios de dejación de funciones», lo que puede ser «una falta muy grave».

De no ser así, así, el sindicato le exigió «máximo respeto por la profesionalidad de los empleados públicos» y que deje de «utilizarlos en sus guerras con otras Administraciones», lo que consideran «una cobardía política, una forma de ocultar una deficiente gestión y, sobre todo, un desconocimiento absoluto del funcionamiento de la función pública».