Quinientos alumnos del IES Agra, sin Educación Física desde hace un mes

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La ciclogénesis Ana, del pasado 10 de diciembre, afectó gravemente a la cubierta del pabellón

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 500 alumnos del IES Agra del Orzán llevan un mes sin poder recibir clases de Educación Física. «El problema surgió a raíz del paso, el pasado día 10 de diciembre, de la ciclogénesis explosiva Ana, que afectó gravemente a la cubierta del pabellón», contó un responsable del instituto.

Esta situación también afecta a centenares de ciudadanos del barrio que se ejercitan en las instalaciones del Agra.

El fuerte temporal también dañó la techumbre de la piscina, pero la Xunta sí reparó esa avería. Iván Clavel, responsable de la Fundación Deporte Galego, señaló que esta actuación «era menor, pero al pabellón hay que cambiarle la cubierta y ya hemos iniciado el expediente. También se sacará a concurso la mejora del parqué y no podemos aventurar una fecha de apertura. Pedimos un poco de paciencia a los usuarios», dijo Clavel.

Mientras tanto, «hemos llegado a un acuerdo con la concesionaria de las instalaciones para que proceda a parchear el parqué, pero las goteras continúan deteriorándolo y no podemos permitir su utilización si no es con total seguridad para los usuarios», añadió Clavel.

Aseguró que, incluso, «barajamos la posibilidad de permitir el uso de determinadas zonas de la pista, pero siempre con el visto bueno de los técnicos».