Romeo Santos, el «rey de la bachata», recala en A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ÁLVARO BALLESTEROS

El músico americano, que reventó el Multiusos del Sar en el 2015, actuará en el Coliseo el día 16 de mayo

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva una década dislocando caderas allá por donde pasa, aunque aquí en Galicia su nombre fue noticia hace poco más de dos años, en el 2015, cuando se anunció una actuación de Romeo Santos en el Multiusos del Sar de Santiago. Un recinto enorme para un artista que ya era un icono para los aficionados a la música latina.

El llamado rey de la bachata reventó las expectativas. No solo llenó el recinto compostelano, sino que el ritmo de venta de entradas dejó sin habla a propios y extraños, despachando casi 4.000 localidades en una mañana. Y es que no era para menos. Romeo Santos se ha convertido en una de las voces fundamentales del boom latino que en los últimos tiempos se ha hecho, no solo con las listas de éxitos, sino también con la cartelera de grandes conciertos.

Visita ahora A Coruña dentro de su gira Golden, con la que está presentando sus últimos temas y haciendo un repaso a todos aquellos que lo elevaron al trono de los ritmos más calientes. Y lo hará el 16 de mayo para actuar en un recinto acorde con su capacidad de convocatoria: el Coliseo.

Las entradas se pondrán próximamente a la venta en El Corte Inglés, según figura en el cartel que anuncia su gira española, que se hizo público el pasado fin de semana. Los precios no han trascendido, aunque en su anterior visita a Galicia oscilaron entre los 45 y los 150 euros.