Jóvenes coruñeses colaboran en la franja verde que frenará el desierto del Sahel


a coruña / la voz

Doce jóvenes voluntarios, nueve de ellos adolescentes, se encuentran ya de regreso en Galicia tras pasar las vacaciones de Navidad en Senegal, donde llevaron a cabo labores de cooperación para la oenegé Ecodesarrollo Gaia, que hace varios años construyó un centro comunitario en la localidad de Yoff-Tonghor conocido como Escuela Coruña.

Los muchachos realizaron tareas de limpieza y pintura del local y el mobiliario, y participaron en actividades de inmersión en la cultura local. Sin embargo, una de las experiencias más enriquecedoras, según explicaron a la vuelta, fue un viaje de tres días a la zona norte del país para colaborar en la construcción de la gran muralla verde del Sahel, una barrera natural que impedirá el avance del desierto.

El equipo gallego plantó arboles en esta franja, visitó aldeas en zonas desérticas y conoció in situ cómo hacen frente los habitantes a situaciones de gran pobreza. Antes entregaron en varias escuelas e institutos material escolar recopilado en centros coruñeses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jóvenes coruñeses colaboran en la franja verde que frenará el desierto del Sahel