Jóvenes coruñeses colaboran en la franja verde que frenará el desierto del Sahel

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Gaia

03 ene 2018 . Actualizado a las 08:56 h.

Doce jóvenes voluntarios, nueve de ellos adolescentes, se encuentran ya de regreso en Galicia tras pasar las vacaciones de Navidad en Senegal, donde llevaron a cabo labores de cooperación para la oenegé Ecodesarrollo Gaia, que hace varios años construyó un centro comunitario en la localidad de Yoff-Tonghor conocido como Escuela Coruña.

Gaia

Los muchachos realizaron tareas de limpieza y pintura del local y el mobiliario, y participaron en actividades de inmersión en la cultura local. Sin embargo, una de las experiencias más enriquecedoras, según explicaron a la vuelta, fue un viaje de tres días a la zona norte del país para colaborar en la construcción de la gran muralla verde del Sahel, una barrera natural que impedirá el avance del desierto.

Gaia

El equipo gallego plantó arboles en esta franja, visitó aldeas en zonas desérticas y conoció in situ cómo hacen frente los habitantes a situaciones de gran pobreza. Antes entregaron en varias escuelas e institutos material escolar recopilado en centros coruñeses.