Una cabalgata custodiada por 282 profesionales

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

El recorrido de este año contará con 5 zonas para personas con movilidad reducida y un punto de lactancia

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cabalgata de Reyes de este año contará con un equipo humano de 282 personas, que velarán por la seguridad de los participantes y asistentes. En total se trata de 78 agentes de la Policía Local, seis del cuerpo de Bomberos, 45 de Protección Civil, 46 de la Cruz Roja, seis del 061 y 101 monitores. Junto a ellos se añaden las 15 personas de producción, las 98 de las compañías participantes en el espectáculo, tres del IMCE y 460 que participan como figurantes. El dispositivo de seguridad incluye, además, dos ambulancias de la Cruz Roja y una que aporta Protección Civil.

La cabalgata arrancará a las 17.30 horas de la plaza de Pablo Iglesias en el Castrillón para discurrir por la avenida da Concordia en dirección a Oleoducto, la calle Javier López López, avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Costa da Palloza, Linares Rivas, Cantones y la Marina. Se trata de un recorrido de unos 4,3 kilómetros que, además, contará con dos novedades.

La primera de ellas es que se establecen cinco puntos de accesibilidad para que puedan ver niños con problemas de movilidad. Se sitúan en Pérez Ardá, Cantón Grande (Afundación), Costa da Palloza, la Marina y María Pita. Además, se habilitarán un punto de lactancia y cuidados infantiles en María Pita. Se trata de una caseta de madera acondicionada con una bomba de calor y que dispondrá de cambiadores, tronas y cojines de lactancia. También habrá una zona para dar de comer a los más pequeños y permitirles descansar. Y se repartirán pulseras identificativas para los menores, para los caso de pérdida.