El grupo holandés C&A mantendrá abierta la tienda de Cuatro Caminos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La firma, que ha renegociado el alquiler, reformará el establecimiento en el 2018

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma de distribución de moda C&A anunció ayer su decisión de mantener abierta su tienda del centro comercial Cuatro Caminos, una de las que la compañía había incluido inicialmente en el proceso de ajuste para sanear su red comercial en España y que preveía el cierre de 23 establecimientos en España, tres de ellos en Galicia. De aquel ajuste, que supondría la pérdida en la comunidad de 45 empleos y afectaba también a los locales de Marineda City y As Cancelas en Santiago, se salva ahora el negocio que supuso el desembarco, hace treinta años, de la marca en la autonomía.

La cadena emprendió en enero su denominado plan de transformación «con el objetivo de construir una compañía más fuerte, más sostenible y más competitiva» y, según señaló ayer, «los resultados ya se hacen notar en la marca, que tiene firme vocación de permanencia en España». El grupo holandés ha percibido «un positivo cambio de tendencia en los resultados», ya que solo en el primer semestre de 2017 las ventas brutas se incrementaron un 7 %.

La tienda de Cuatro Caminos, que abrió sus puertas en septiembre de 1987 y que actualmente da empleo a 22 personas, recibió en el 2016 más de un millón de visitantes, un 2,3 % más que el año anterior. La evolución positiva de sus ventas y un «beneficioso acuerdo», según el grupo, con la propiedad del local hacen «financieramente viable la tienda, lo que permite asegurar la continuidad en A Coruña», recalcaron desde la empresa. El anuncio llevó aparejado además el compromiso de acometer una reforma de las instalaciones, una obra que está previsto comience a principios de 2018 para incorporar nueva tecnología y servicios.

Domingos Esteves, director general de C&A Iberia, subrayó su «satisfacción por poder mantener nuestra tienda de Cuatro Caminos» y agradeció, de forma especial, tanto el esfuerzo del personal en la ciudad, como la fidelidad de la clientela y «el apoyo y comprensión del propietario, con el que hemos llegado a un acuerdo que nos permite seguir manteniendo nuestra marca en A Coruña».