El extesorero recurre por arbitrariedad la adjudicación de su puesto

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Considera que la elección estuvo marcada por la «arbitrariedad y la desviación de poder»

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El anterior tesorero del Ayuntamiento, Vicente Calvo, ha presentado un recurso contra la adjudicación de su puesto a la tesorera de Ourense, después de un procedimiento de libre designación que considera marcado por la «arbitrariedad y la desviación de poder».

En su escrito, Calvo, que advierte que se reserva posibles acciones judiciales, señala que la concejalía de Personal solo aplicó dos, y uno de ellos de forma parcial, de los nueve criterios de valoración que establecían las bases de la convocatoria, aprobadas por la junta de gobierno local.

Las bases decían que se valoraría la titulación académica, la condición de habilitado nacional de los aspirantes, los puestos de trabajo en la subescala de intervención-tesorería, los puestos en otras administraciones, años de servicio, estudios, cursos y formación especializada impartida y recibida, y otros méritos relacionados con la tesorería.

Pero la concejalía solo contó la experiencia previa en tesorería y la formación a partir del 2010. A su juicio eso evitó que se tuviesen en cuenta sus 11 años de servicio a mayores que la ganadora o su experiencia en municipios más grandes, entre otros méritos en los que la superaría. En el recurso, señala que se aplicaron los cambios «con ánimo de adjudicar el puesto a una persona determinada».