«Un año de Voz» hasta el 9 de enero


La exposición Un año de Voz estará en el Cantón Grande dos días más de los previstos inicialmente y por ello podrá verse hasta el 9 de enero. De esta manera, las 60 imágenes que recogen los principales acontecimientos de la ciudad y su área metropolitana este año podrán seguir siendo visitadas tanto por quienes protagonizan esas fotografías como por los coruñeses que reviven esos acontecimientos.

Los autores de las imágenes son los fotógrafos que hacen su trabajo para la Redacción de A Coruña de La Voz de Galicia: César Quian, Eduardo Pérez, Marcos Míguez, Ángel Manso, César Delgado y Paco Rodríguez.

Uno de los apartados ante los que se paran numerosos visitantes es el dedicado al fotógrafo Alberto Martí Vilardefrancos, fallecido este año y al que se le rinde un homenaje en esta exposición. «Uno de esos coches puede ser el de mi padre que lo aparcaba siempre ahí», comentaba uno de los visitantes señalando la zona del Cantón Grande donde ahora está ubicada esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria.

Junto con las imágenes de cómo era A Coruña a mediados del siglo pasado, las fotos actuales recuerdan desde los multitudinarios conciertos de Miguel Bosé o Ricky Martin a los atascos habituales en la avenida de Alfonso Molina, pasando por el aumento de actividad en Langosteira, los avances médicos en la ciudad, la sequía en el embalse de Cecebre o las movilizaciones en contra de la violencia de género.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Un año de Voz» hasta el 9 de enero