El PP recurre en el Contencioso la adjudicación de la antigua prisión a Proxecto Cárcere

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Los populares sitúan entres sus cuatro ejes de actuación la «lucha contra el amiguismo»

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP presentó ayer en el Contencioso Administrativo un recurso contra el procedimiento de adjudicación de la gestión de la antigua prisión provincial, que acabó en manos de Proxecto Cárcere. Según Rosa Gallego, portavoz del grupo, se trata de un caso de contrato «a dedo» y de «amiguismo y falta de transparencia» con numerosas irregularidades, pues ediles de la Marea formaban parte de esa entidad y también hubo en el tribunal que valoró las ofertas una persona vinculada a ese asociación. «Esto es un escándalo y Ferreiro tiene que dar explicaciones», dijo sobre unas «bases hechas a medida».

La portavoz popular, que compareció ayer con el resto de los ediles de su grupo de la corporación, considera que el 2017 fue «un desastre», con más gastos en propaganda, en fiestas y externalizaciones. El año, dijo, en el que el alcalde se subió a un Audi oficial con chófer para viajar a Portugal.

El PP, apuntó, prepara un plan de choque para revertir el «estado de abandono» de los barrios, apoyar a las asociaciones y colectivos que «hoy pierden ayudas» y para mejorar la economía y el empleo. «En esta ciudad los únicos que han encontrado trabajo son los amigos de Ferreiro», aseguró, y recordó que ya van más de 300.000 euros de fondos municipales adjudicados a firmantes del manifiesto de la Marea.

Además, la edila recordó que A Coruña había perdido 17 puestos en las listas internacionales de transparencia y que siguen sin hacerse públicos numerosos contratos.