El parón navideño llevará obras a 21 colegios de la ciudad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Los trabajos no interferirán en el desarrollo de las clases

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de anunciar que realizará obras de mejoras en 21 centros educativos de la ciudad, un proyecto en el que se invertirán 1,2 millones de euros.

Aseguraron que los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las aulas en estos centros se realizarán durante las vacaciones navideñas «de xeito que non interfiran os traballos no desenvolvemento do período lectivo», subrayaron.

Se realizarán 40 actuaciones para resolver las deficiencias en centros educativos como en Nuestra Señora del Rosario, donde pintarán los juegos del patio, y el alumbrado de las vías hacia las paradas de los buses. También se mejorarán los juegos infantiles del Alborada, Curros Enríquez, Juan Fernández Latorre y Sagrada Familia, señalaron desde María Pita.

Las obras de albañilería serán obras menores en distintos colegios. En el Anxo da Garda y en el San Francisco Javier se repararán los canalones, mientras que en el Ramón de la Sagra se procederá a la limpieza de estas áreas de desagüe.

Además, en este último centro también se desarrollarán labores que permitan el sellado de la cubierta del patio interior y del almacén para evitar goteras

En el Labaca se procederá a la mejora del tejado para que el agua no se filtre y se arreglará un panel de la barandilla de seguridad de la rampa de acceso al patio. También anuncian la mejora de la línea de recogida de pluviales del Salgado Torres. Indican que se asegurará la tapa de registro del patio del Sagrada Familia, y que se repararán los firmes y las paredes en el Raquel Camacho, Sal Lence y Zalaeta, «entre outras actuacións de acondicionamento e mellora que inclúen substituír as reixas protectoras das fiestras dun dos patios do Eusebio da Garda», indicaron.

Xustiza social

También se realizarán durante las Navidades varias intervenciones en los colegios coruñeses «nas áreas de xustiza social», avanzaron.

Así, se repondrá una tulipa exterior en el María Pita, se arreglarán los focos de iluminación de los patios del Concepción Arenal y del Eusebio da Garda, y se retirarán elementos deteriorados del mobiliario en el Raquel Camacho, María Pita y Pardo Bazán.

Otras mejoras se llevarán a cabo en el Víctor López Seoane, reponiendo el vallado detrás de las porterías, y en el Fernández Flórez, reparando una tubería de agua de la sala de calderas.