Belenes, teatro, cine, circo y ciencia para todas las edades

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

O Apalpador se adelanta a la Navidad y estará hoy en las librerías Carapuchiña Feroz y Suevia

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada de actividad frenética para los más pequeños, que podrán jugar a ser científicos, adentrarse en el mundo de la programación informática, disfrutar de un sinfín de espectáculos escénicos o adelantar la Navidad con la llegada de O Apalpador y la apertura al público del belén municipal, en el Ayuntamiento, con la incorporación de las figuras de Marcela y Elisa. Además, también se han inaugurado otros belenes que son un referente de la Navidad coruñesa, como el de la iglesia de Santa Margarita o los dos que han instalado en la Orden Tercera.

Agra del Orzán

Visita de O Apalpador

Dos librerías del Agra reciben la visita de O Apalpador. A las 12.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos en A Carapuchiña Feroz y después Xoán G., autor de los libros de este personaje, firmará ejemplares de sus obras. A las 13.00 horas, se trasladará hasta la librería Suevia para seguir con sus cuentos, y allí, a las 17.30, protagonizará un espectáculo de marionetas.

Fórum metropolitano

«Lágrimas de cocodrilo»

La compañía La Pera Limonera presenta en el Fórum a las 18.30 horas (entradas a 6 euros) esta historia para mayores de cuatro años sobre un electricista que tiene que dormir a unos bebés.

Ágora

Danza y circo

Up2Down es el título del espectáculo de Traspediante en el que mezclan danza, circo y humor con las bailarinas Marta Alonso y Paula Quintas interpretando a una funambulista y una payasa. Entradas a 9 euros.

Campus de Elviña

Informática para todos

A hora do código es un evento destinado a niños de entre 8 y 14 años que tiene como objetivo iniciarles en el mundo de la programación informática de una manera amena y asequible. Desde las 12.00 horas, la Facultade de Informática celebrará una serie de talleres en los que, para participar, hay que inscribirse previamente en www.horadocodigo.gal.

Domus

UDCiencia

La Casa del Hombre acoge una jornada de divulgación científica organizada desde la Universidad en la que los asistentes podrán descubrir y aprender a través de diferentes experimentos y juegos. Los talleres se celebrarán de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00, y para participar en estas actividades solo hay que adquirir la entrada al museo.

Durán Loriga

Humor gráfico

Dentro de las actividades promovidas en el seno de Coruña Gráfica, llega el turno para que los más pequeños se adentren en el mundo de la ilustración. La Biblioteca Infantil de Durán Loriga es el escenario en el que se celebrarán, a partir de las 11.00 horas, unos talleres sobre humor gráfico para chavales de entre 12 y 16 años, impartidos por Alberto Guitián.

MAC

Pequeños cinéfilos

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa continúa con su ciclo de joyas del cine de animación Una que no has visto. Hoy a las 18.00 horas, con entrada libre, se proyecta Kubo y las dos cuerdas mágicas.