El calendario municipal pasa de la «ciudad en la que nadie es forastero» al eslogan «unha cidade contigo»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

La nueva frase encaja en del proyecto de futuro para la urbe presentado este año por el ejecutivo, titulado «Coruña Próxima»

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario municipal del 2018 estrenará el eslogan «A Coruña, unha cidade contigo», que sustituirá al clásico «A Coruña, la ciudad en la que nadie es forastero», el lema más usado en las distintas ediciones del almanaque.

La frase acuñada por el alcalde Sergio Peñamaría de Llano, que dirigió el Ayuntamiento entre 1959 y 1963, ha funcionado durante décadas como la divisa de oficio de la ciudad, pero su uso ha sido tan recurrente que las distintas corporaciones municipales han buscado otras leyendas tratando de innovar. Así, durante el mandato de Francisco Vázquez se recurrió a la frase «Balcón del Atlántico». Pero no logró arraigar y unos años más tarde, a finales del 2010, el entonces edil de Turismo, Henrique Tello, lanzó el lema «A Coruña gústame», que recibió bastantes elogios, pero tampoco se implantó de manera definitiva. La llegada del PP al gobierno local en el 2011 lo relegó al olvido en favor de «Coruña se mueve». Ahora el gobierno local apuesta por «Unha cidade contigo», que encaja en del proyecto de futuro para la urbe presentado este año por el ejecutivo, titulado «Coruña Próxima».