La cabalgata bajará desde el Castrillón por Monelos e irá hasta la plaza de María Pita

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El belén municipal da la bienvenida a Marcela y Elisa, en una apuesta por «a inclusión das diversidades»

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se presentó la programación navideña en el Ayuntamiento con la novedad de la inclusión en el belén municipal, que se inaugurará este viernes a las 17.30 horas, de las figuras de Marcela y Elisa, protagonistas del primer matrimonio homosexual en la ciudad. El concejal Alberto Lema señaló que se trata de una «aposta do goberno local pola visibilización e os dereitos das diversidades».

Por lo demás, el programa incluye un certamen de música tradicional que se celebrará en María Pita a partir de este sábado con la participación de distintas corales de la ciudad, a las que se unirán los pasacalles navideños y diferentes actuaciones de cuentacuentos y magia, que tendrán lugar a las 18.00 horas en la propia plaza de María Pita durante todo el mes de diciembre, donde ya están instaladas atracciones como el carrusel, la noria o los hinchables.

La plaza del Ayuntamiento será también el escenario de una fiesta de Fin de Año que estará amenizada por Víctor Grande y Le Suit Band, en la que habrá cotillón y uvas para que los presentes vivan allí las campanadas.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, esta partirá este año del Castrillón el día 5 a las 17.30 horas. Concretamente, saldrá de la plaza de Pablo Iglesias, con un itinerario que la llevará por el Castrillón y la avenida de la Concordia hacia la calle Oleoducto, Avenida de Monelos, Pérez Ardá, Santiago Rey Fernández-Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta de la Palloza, Linares Rivas, Cantones y La Marina. Como es habitual, la marcha concluirá en la plaza de María Pita. Los participantes serán elegidos por sorteo.

Junto a los niños estarán un total de 101 profesionales (una persona encargada de la coordinación general, 11 más para la coordinación de grupos, 32 monitores y monitoras para las carrozas, 41 más a pie y 16 para los trenes que formarán parte de la comitiva), 42 más que el año anterior.