El TSXG ratifica la pena de 3 años y 3 meses de cárcel para un camello reincidente

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó la sentencia de tres años y tres meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un individuo que había sido condenado anteriormente a dos años de cárcel por tráfico de drogas y en mayo del 2016 fue interceptado por la policía cuando circulaba por la AP-9 con 2,9 kilos de heroína diluida en cafeína y 1,8 kilos de cocaína empaquetada en 25 bolsitas para distibuir. Aparte de la droga, que habría alcanzado un valor en el mercado de 1.148 euros, la policía se incautó de 410 euros en metálico procedentes del tráfico de estupefacientes.

El fallo de la Audiencia, confirmado ahora por la Sala de lo Civil y Penal del TSXG, presidida por el magistrado Pablo Sande, consideraba la circunstancia agravante de la reincidencia y la atenuante de «actuar a causa de su grave adicción a drogas tóxicas y sustancias estupefacientes». Le imponía tres años y tres meses de prisión, inhabilitación especial para presentarse a las elecciones y multa de 1.300 euros.

Lógica elemental

El tribunal desestima el recurso de apelación presentado por el individuo, «sin modo de vida conocido, consumidor diario de cocaína, esporádicamente mezclada con heroína y alcohol», quien «según las reglas de la más elemental lógica y las máximas de experiencia adquirida por un ciudadano medio», no poseía las sustancias ilegales para su exclusivo y propio consumo, sino para su distribución.