MIR de premio en el Chuac

R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Sociedad Española de Cardiología distingue a dos jóvenes médicos formados en el hospital coruñés por sus puntuaciones en el examen europeo de la especialidad

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son jóvenes y sobradamente preparados. Cayetana Barbeito Caamaño, cardióloga que acabó la especialidad este año en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y se ha incorporado ya a trabajar en el mismo centro, y José María Larrañaga Moreira, que realiza ahora su último año como MIR (médico interno residente), es decir, lo que se conoce como un R5, han sido distinguidos por la Sociedad Española de Cardiología. El reconocimiento se produjo durante el congreso anual de la entidad científica, celebrado en Madrid, por haberse destacado entre los mejores. Ambos médicos obtuvieron la segunda mejor nota de todo el país en la prueba ESC (Exam in General Cardiology), un examen europeo de la especialidad mediante el que, a través de 120 preguntas con cinco opciones posibles, se evalúa la formación de los residentes.

«Este título supone una acreditación plus para el currículo, no es obligatorio, pero facilita el acceso a becas y también es importante para trabajar fuera: elimina cualquier sospecha sobre la formación que puedas tener», explica José Manuel Vázquez, jefe del servicio de Cardiología del Chuac, antes de subrayar que «para nosotros es todo un orgullo y muy importante que entre los tres primeros, entre los de mejor nota, dos sean MIR de nuestro hospital».