El campeonato gallego de asfalto comenzará en febrero en A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

OSCAR CELA

Será el rali de San Froilán donde se decidirá el título de la temporada que viene

04 dic 2017 . Actualizado a las 20:45 h.

El pasado fin de semana se celebró en Ourense la asamblea de la Federación Galega de Automobilismo (FGA) y en ella se aprobó el calendario para el 2018 del Campeonato Gallego de asfalto.

Nueve pruebas serán las que compongan el calendario. Una por mes, desde febrero a octubre, con la principal novedad del regreso del rali Rías Baixas. La prueba viguesa había dejado de organizarse en el 2015 por falta de apoyos económicos a pesar de ser una de las más emblemáticas de Galicia (51 ediciones). Ahora, regresa al Gallego gracias al apoyo de la firma Recalvi y se celebrará en el mes de mayo (12 y 13).

Al igual que en la pasada edición, el programa de la FGA marca que el rali de A Coruña sea el que dé el pistoletazo de salida al Campeonato Gallego, el 17 y 18 de febrero. A continuación se disputarán el del Cocido (marzo), Noia (abril), Rías Baixas (mayo), Narón (junio) y Sur do Condado (julio). El rali Comarca da Ulloa adelanta su presencia al mes de agosto tras dos ediciones en las que ha ocupado el final del curso; siendo los que cierren la temporada en el 2018 tanto el Ourense Ribeira Sacra (septiembre) como el San Froilán (17 y 18 de octubre).

El Campeonato Gallego de ralis de asfalto todavía tiene la edición del 2017 pendiente de cerrar. Lo hará la próxima semana, el sábado 16 de diciembre, con el rali comarca da Ulloa que decidirá el título autonómico entre Alberto Meira (1.425 puntos), Iago Caamaño (1.367) y Víctor Senra (1.346). Una clasificación que todavía es demasiado engañosa ya que los pilotos tienen que realizar todavía el descarte de su peor resultado (sin tener en cuenta lo que suceda en la Ulloa, Meira perdería 133 puntos, Caamaño 152 y Senra ninguno, por el 0 del Sur do Condado). De ahí que este último sea el que parta con más opciones al título.