Un hombre agrede a dos desconocidas en la calle

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

No disponible

Portaba dos navajas, medicamentos por su tratamiento psiquiátrico y negó los hechos

03 dic 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

Una mujer de 52 años fue agredida por un hombre el pasado miércoles, a las 22.32 horas, en la plaza del Tebeo, en la zona de Cuatro Caminos, por un desconocido, que le pidió que lo mirase y cuando se aproximó le propinó un puñetazo en el rostro, según relató a los agentes de la Policía Local que acudieron a la zona.

La agredida, que presentaba marcas en el pómulo derecho, indicó a los agentes quién era el supuesto agresor, que fue identificado como un vecino de A Coruña de 60 años, pero este negó los hechos. La mujer, que fue informada de cómo presentar una denuncia y avanzó que lo haría, fue trasladada a la Casa del Mar para recibir asistencia médica.

El hombre ya había sido identificado por la Policía Local esa misma mañana por otra agresión a una mujer en Juan Flórez. En este caso, la víctima relatara que cuando se cruzaran caminando, este le dio una patada sin mediar palabra y después levantó el brazo con el puño cerrado y se lo aproximó a la cara mientras le gritaba si tenía algún problema. Él ofreció una versión completamente distinta, aseguró que había tropezado con la mujer y esta le había puesto mala cara.

La policía procedió a cachear al supuesto agresor y descubrió que portaba dos navajas, pero lo justificó como necesarias para hacerse un bocadillo. Asimismo, llevaba fármacos y relató que está a tratamiento psiquiátrico. Los agentes incautaron las armas y se avisó al 061 para que un facultativo lo valorase, tras lo que se optó por su traslado a un centro médico. En este caso, la mujer expresó su intención de no presentar denuncia, pero los agentes lo denunciaron por portar las navajas e infringir la ley de protección de seguridad ciudadana.