Una historia de primera página

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

la voz

Mañana, gratis con La Voz, suplemento conmemorativo de los 135 años del periódico

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz ha sido desde su fundación testigo de la historia de A Coruña. Durante más de un siglo todos los acontecimientos clave de la ciudad han pasado por su primera plana y han sido tratados en sus páginas. Con motivo del 135.º aniversario de La Voz de Galicia, se distribuye mañana un especial de 72 páginas que condensa todo ello. Una oportunidad muy especial para revisar y descubrir los momentos que han convertido A Coruña en lo que es en la actualidad.

Desde el primer tren directo que conectó A Coruña con Madrid en 1883 al estreno de la nueva Marina en 2015, la publicación analiza hitos y tragedias, éxitos y pesares de un pueblo en constante progreso. Todo ello visto desde la perspectiva del 2017 y apoyado con las portadas de La Voz, así como la valiosa hemeroteca y archivo gráfico del periódico. El diseño de la cárcel provincial, el pintado original de la avenida Alfonso Molina o los restos del avión estrellado en Montrove son algunas de las imágenes que se pueden ver.

También se recuerdan anuncios de la época, publicados en La Voz, como aquel de Zara en el año 1979 que rezaba: «Todo tipo de moda para gente de todo tipo». Un paseo que removerá emociones en el lector. Un suplemento de esos que se guardan para siempre.