Un CSI repleto de estrellas

la voz

A CORUÑA CIUDAD

Oxersport

Casas Novas celebrará la próxima semana su prueba de la Copa del Mundo

02 dic 2017 . Actualizado a las 19:08 h.

El próximo viernes 8 de diciembre arrancará la trigésimo quinta edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña, una competición que se ha convertido en un clásico de la ciudad y que desde la edición indoor del año pasado es además sede de una prueba puntuable para la Longines FEI World Cup Jumping.

Entre los jinetes más esperados del CSI5*W destacan, entre otros, los alemanes Ludger Beerbaum y Daniel Deusser, quienes en los últimos Juegos Olímpicos de Río consiguieron la medalla de bronce por equipos representando a su país. Beerbaum quedó tercero en la primera prueba de Copa del Mundo que se disputó en Casas Novas el año pasado

y su objetivo para el 2018 es tratar de clasificarse para la final de París. «Tengo muchas ganas de competir en A Corun?a para intentar ganar algunos puntos de cara a la clasificación», afirma el cuádruple campeón olímpico, quien asegura que para él es un placer competir en Casas Novas y «disfrutar de una ca?lida y a la vez emocionante atmo?sfera».

El holandés Maikel Van der Vleuten, quinto del ránking internacional y medalla de Oro por equipos en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Normadía, es otra de las estrellas destacadas. Al igual que el irlandés Denis Lynch, actual campeón de Europa por equipos.

A principios de semana, en cuanto se confirmen las bajas y altas tras las competiciones del fin de semana, la organización del CSI de A Coruña publicará el listado íntegro de jinetes y caballos participantes. En total, serán más de 180 caballos y un centenar de jinetes y amazonas, sumando las listas del CSI5*W y el CSI2*.

La élite nacional

La representación española en las pruebas del CSI5*W contará con sus mejores jinetes y amazonas. Siete serán los participantes nacionales, encabezados por Sergio Álvarez Moya (1º del ránking nacional), Manuel Fernández Saro (2º), Eduardo Álvarez Aznar (3º), Paola Amilibia (4ª y actual campeona de España), Pilar Lucrecia Cordón (5ª), Gerardo Menéndez (6º) y Julio Arias (8º), quien llega a la etapa coruñesa de la Copa del Mundo tras conseguir el mejor resultado español en la prueba anterior de la liga, disputada en Madrid.