La Voz, el biógrafo de A Coruña

Toni Silva A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El domingo regala a sus lectores un suplemento que repasa las principales noticias desde 1882

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizá las nuevas generaciones de coruñeses no sepan que en su ciudad intentaron atentar contra el rey Juan Carlos. O que Hortensia también es nombre de huracán. Quizá los más jóvenes no identifiquen la refinería como un lugar afortunado donde un 22 de diciembre corrió el champán para celebrar la lotería de Navidad. Es posible que sean aún más los que no sepan que una vez un barco de nombre La Isla se fue a pique a medio kilómetro de la torre de Hércules arrastrando consigo a 14 infortunados marineros.

La ciudad de A Coruña es un ser vivo y La Voz su biógrafo. Y así juntos desde el 4 de enero de 1882. El periódico quiere ahora celebrar su 135.º aniversario con la ciudad y sus lectores. Así, este domingo 3 de diciembre La Voz regala en su edición coruñesa un suplemento de 72 páginas en el que recoge los principales acontecimientos desde finales del siglo XIX, siempre a través de los testigos directos como fueron y son los periodistas del rotativo fundado por Juan Fernández Latorre.

La publicación incluye un amplio repaso al nacimiento de las principales infraestructuras de A Coruña, como el muelle, el ferrocarril, el aeropuerto, la red de tranvías, la traída del agua o los puentes de O Pedrido o A Pasaxe. Y noticias y sucesos que se han quedado en el ADN de la ciudad escrito siempre con la tinta de La Voz de Galicia.