«Ahora el Orzán está en el centro, pero lejos del resto»


Coché Mantiñán estudió Arte y su tienda multimarca en la calle del Orzán 20 es una expresión de su interés por la pintura de Goya o Kandinsky, una visión única que la distingue y le brindó muy buena acogida desde la apertura del comercio en el 2008 hasta el fatídico 2012.

-Cambiaron las leyes, el PP aprobó una reforma laboral, congeló salarios, subió impuestos. Tengo clientas funcionarias que perdieron poder adquisitivo, se encontraron con sus hijos de vuelta a casa y, como es natural, se ocuparon de la comida y las facturas primero.

-¿Ve signos de mejora?

-En verano noté cierta recuperación, pero pequeña, no como otros años. Esto es una lucha constante. Da igual que vendas o no, abres la puerta y empiezas a pagar, pagar y pagar. Solo con mucho sacrificio y ayuda de la familia y los amigos sales adelante.

-¿Diferenciarse de Inditex ayuda?

-En parte. Hay gente que quiere salir del uniforme y no vestir como todo el mundo. Muchas clientas me lo comentan. Pero ahora Inditex abarca todo: ropa cara, barata, de boutique, lencería, mejor, peor, lo tiene todo. Y en Torreiro todavía atraía compradores. Se fue a la plaza de Lugo y todos fueron detrás. Ahora yo sigo en el centro, pero alejada del resto.

-¿Funciona la actividad en redes?

-Yo uso Facebook con ayuda de personas más expertas que yo, pero aún así no tengo claro si aporta mucho. La publicidad tradicional impacta más. Me recomiendan que publicite la tienda, porque es diferente, pero no puedo pagarla. Prefiero comprar mercancía: sin ella no vendes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

«Ahora el Orzán está en el centro, pero lejos del resto»