A prisión por robar el mismo negocio dos días seguidos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Lo hizo a punta de cuchillo y el botín fue de 60 y 50 euros

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre atracó dos días consecutivos un supermercado. Lo hizo empleando el mismo cuchillo. Una vez se llevó 60 euros y la otra un billete de 50. Fue detenido, juzgado y condenado por ello a una pena de 8 años de prisión.

Los hechos se remontan al pasado 25 de abril. El procesado, sobre las 15.30 horas, se presentó en un supermercado de la calle Santo Tomás con el rostro parcialmente tapado con una braga y cubierto con una capucha. Sacó un cuchillo y se lo mostró a una de las empleadas, exigiéndole que le abriese la caja registradora. Como esta se había quedado bloqueada, se giró y le enseñó el arma a otra trabajadora que se encontraba en una línea de caja distinta. Esta le entregó 60 euros y el ladrón huyó a la carrera.

A la misma hora del día siguiente, con idéntico propósito e igualmente vestido, se volvió a presentar en el mismo establecimiento. Volvió a sacar el cuchillo y se lo acercó a la misma empleada que la víspera. Volvió a exigirle que abriese la caja y en el momento en el que le entregó un billete de 50 euros, el responsable del negocio salió de la oficina con un extintor y roció al delincuente, que salió a la carrera. Fue detenido por la policía a dos manzanas del supermercado. El mes pasado fue juzgado por ello y el procesado negó haber sido la persona que atracó el establecimiento. Pero el juez no le creyó.