La casa que ardió en Visma llevaba cuatro años okupada y más de 35 abandonada

M.C. / D. V.

A CORUÑA CIUDAD

Por la vivienda pasaron decenas de indigentes, de los que los vecinos no tienen queja, y uno llegó a morir dentro por sobredosis

19 nov 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

La casa en San Pedro de Visma número 6 que ardió por completo en la madrugada de ayer llevaba okupada cuatro años y más de 35 abandonada, desde la muerte de su propietaria, una mujer originaria de O Son que se había casado con un coruñés y tras quedar viuda continuó viviendo sola en San Pedro, pues no tuvo hijos, hasta su fallecimiento.

Hace unos cuatro años, explicó una vecina, un grupo de okupas forzó la entrada y accedió al interior. Dentro el espacio era humilde, de dimensiones reducidas y distribuido en dos pisos con suelo y vigas de madera, que ayer alimentaron el fuego y complicaron los trabajos de extinción. El incendio se declaró pasadas las once y media de la noche del sábado y generó cierta alarma en la ciudad, ya que la casa se encuentra en un lugar elevado, al lado de un parque infantil y a pocos metros de la tercera ronda, y visible desde distintos puntos. Las tres dotaciones del parque de bomberos de A Grela que se desplazaron tuvieron que trabajar durante más de dos horas para sofocar las llamas, que acabaron con todo. El tejado se desmoronó y solo la estructura de piedra aguantó en pie. 

En el incendio resultó herido leve un varón de unos 45 años que se encontraba dentro de la casa y presentaba quemaduras de primer y segundo grado en la cara, las manos y en una pierna, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 061 al Chuac. Una mujer explicó que este individuo tenía desavenencias con otros okupas y en ocasiones llamaba a gritos a sus compañeros para que lo dejaran entrar.

Por lo demás, nadie en la zona mostró malestar por su presencia. Los okupas _uno de ellos murió en la casa por una sobredosis de droga_ no molestaban ni creaban inseguridad, según subrayaron residentes en la zona.