El gobierno palestino invita a sanitarios coruñeses a operar niños en Ramala

Ayudarán a 14 pequeños llegados desde distintos puntos, desde la Franja de Gaza a Hebrón


A Coruña / la voz

«El ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina nos envió una invitación formal, solicitándonos que volviésemos», explicaba ayer Víctor Bautista, jefe de cirugía cardíaca infantil del Materno horas antes de coger vuelo rumbo a Ramala por segundo año consecutivo.

A pocos kilómetros de Jerusalén y con el apoyo de la oenegé Palestine Children`s Relief Fund, llevarán esperanza a niños con cardiopatías congénitas complejas. Con Bautista viajan también el cardiólogo Isaac Martínez Bendayán, la intensivista pediátrica Ángela Ferrer Barba y las enfermeras de la uci y del hospital de día del Teresa Herrera Mila Liñares y Rita Jácome. En Madrid se le unirán seis profesionales del Hospital San João de Porto porque «necesitamos un equipo completo de quirófano».

La agenda de trabajo, hasta el día de regreso, el 27, permitirá que pasen por sus manos catorce pequeños llegados desde distintos puntos, desde la Franja de Gaza a Hebrón, todos de corta edad. «Son niños con patologías severas, algunos de seis kilos de peso y los operamos en el mejor centro que tienen, pero son intervenciones largas y no tienen infraestructura como para hacer más de dos al día», explica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El gobierno palestino invita a sanitarios coruñeses a operar niños en Ramala