La ciudad de las mejores voces

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Esta tarde habrá un festival coral en el Colón, mientras que en el Fórum actúa El acorde secreto

17 nov 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

Es más que sabido que A Coruña es la ciudad de las mil corales. Que no hay coruñés que se precie que no haya hecho sus pinitos musicales en uno de los innumerables coros que hay en la urbe y que estas formaciones, algunas de ellas más que centenarias, son las responsables históricas de que haya en la ciudad una cultura musical que ha terminado desembocando en la formación de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Como muestra de lo dicho queda la programación cultural de esta noche y este fin de semana. Hoy, a partir de las 20.30 horas, se celebra en el Teatro Colón el Primer Festival de Otoño de Música Polifónica, que organiza la coral Follas Novas. Para el debut de esta cita anual, que pretende convertirse en un referente musical en la ciudad, se subirán al escenario del Colón, además de la coral anfitriona, la Polifónica El Eco, Canticórum y Sancta María Maris. Un auténtico lujo que solo podría producirse en una ciudad como esta. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del teatro.

Pero, por si esto fuera poco, tendremos más voces de altura en otro punto de la ciudad, el Fórum Metropolitano, donde actúa El acorde secreto a partir de las 19.00 horas, y gratis. Se trata de un grupo vocal compuesto por unas treinta personas, dirigido y fundado por Daniel G. Artés, que recrean distintas músicas del siglo XX y XXI adaptándolas a su estilo. Así, en el recital de esta tarde podremos disfrutar de piezas de Nirvana, Coldplay, Europe o Lady Gaga como nunca las habíamos escuchado.

Colofón el domingo

A esto hay que sumarle otra cita este próximo domingo a las 19.00 horas, también en el Ágora y también de entrada libre, en la que actuará el Orfeón Herculino, presentando su Himno para un pobo ceibe, para lo que contarán con la colaboración del coro Santa Comba de Veigue.