Detienen a 2 de los 3 atracadores de la gasolinera de Alvedro

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los ladrones se llevaron, a punta de escopeta, 250 euros

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hombres que el pasado 11 de septiembre irrumpieron con el rostro cubierto y armados con una escopeta recortada en la gasolinera de Alvedro fueron detenidos por la Guardia Civil. Se trata de dos vecinos de Santa Cruz de 38 y 31 años, respectivamente. Eran tres, pero solo arrestaron a dos. Al otro le sigue la pista la Guardia Civil, que espera dar con él en unos días.

Los delincuentes irrumpieron en la gasolinera -situada en el kilómetro 9,4 de la N-550- a la hora del cierre y, con la cara oculta por un pasamontañas, amenazaron e intimidaron a las trabajadoras con una escopeta de cañones recortados para hacerse con el botín, que apenas fue de 250 euros. Tras ello huyeron del lugar en un vehículo que habían sustraído previamente en Meicende (Arteixo) y que fue localizado al día siguiente.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación que llevó a la detención de los arrestados este pasado viernes en un operativo realizado en Santa Cruz y que generó un gran revuelo en la zona, pues allí se presentaron de pronto varios vehículos policiales con agentes armados y con el rostro cubierto.

Así, mientras uno de los acusados fue detenido en su domicilio de Santa Cruz, el otro fue interceptado en la calle Che Guevera del municipio oleirense.

Los dos hombres, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Jugado de Instrucción número dos de A Coruña en funciones de guardia.

En cuanto al tercer atracador, fuentes de la investigación apuntaron ayer públicamente que ya lo tienen identificado y solo falta encontrarlo.