Muere apuñalado en A Coruña un ex miembro del Exército Guerrilleiro

El fallecido formó parte del Exército Guerrillero do Povo Galego Ceibe y cumplió condena en Teixeiro. El presunto autor del apuñalamiento es su primo y ya ha sido detenido

;
Detenida una persona que apuñaló mortalmente a otra en A Coruña Los hechos ocurrieron en Os Mariñeiros esta madrugada. Algunos testigos piensan que pudo tratarse de un robo con fuerza ya que la furgoneta del fallecido estaba abierta

La Voz / A Coruña

Un hombre de unos 50 años de edad ha muerto apuñalado por su primo esta madrugada en A Coruña. La Policía Local ya ha detenido al presunto autor de los hechos, ocurridos sobre las seis menos veinte de la mañana en la zona de Os Mariñeiros. El arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial.

El fallecido se llamaba Duarte Abad Loxo y formó parte del Exército Guerrillero do Povo Galego Ceibe, según fuentes policiales. En 1989 fue condenado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas y explosivos. Cumplió condena en Teixeiro. Sin embargo, fuentes de la investigación señalan que el trágico suceso de esta mañana no guarda relación con su pertenencia a este grupo independentista.

El fallecido, vecino de la ronda de Outeiro, gritó varias veces «socorro». «Sobre las 05.40 horas estaban dos personas abrazadas en la calle. Pensé que volvían de fiesta y, de pronto, una sacó un puñal de unos 30 centímetros del abdomen del otro», señala un testigo.

Furgoneta del fallecido
Furgoneta del fallecido

Al presunto autor del apuñalamiento lo interceptaron en unas galerías cercanas gracias a la descripción de los testigos y a que llevaba una chaqueta llamativa.

El fallecido vivía con su madre que salió con la ayuda de dos mujeres del edificio en el que reside en visible mal estado. «Mi hijo. Me lo mataron», escucharon los vecinos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
54 votos
Comentarios

Muere apuñalado en A Coruña un ex miembro del Exército Guerrilleiro