Sidecu prosigue su expansión en Galicia mientras negocia su venta a un fondo de inversión

G. Lemos REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La cadena de gimnasios, en su día participada del Pastor, abrirá este mes un local 24 horas en A Coruña

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sidecu, la empresa gallega que opera la cadena de gimnasios Supera, con más de cuarenta centros deportivos en España y Portugal, sigue adelante con sus plantes de expansión. La compañía ultima la apertura de un nuevo gimnasio en A Coruña, la ciudad en la que tiene su sede social y donde ya gestiona el complejo polideportivo de San Diego y el campo de golf de la Torre, dos instalaciones de titularidad municipal. El local que se abrirá pertenece al formato Supera24, la enseña que agrupa los centros deportivos del grupo que abren 24 horas todos los días del año.

El gimnasio se ubicará en la calle Juan Flórez, en el centro de la ciudad. La apertura está prevista para este mismo mes, aunque todavía no hay fecha fijada, a la espera de los permisos correspondientes, según avanzó ayer un portavoz de la compañía, que explicó que tan solo queda ultimar algunos detalles.

En la instalación trabajarán entre tres y cuatro personas ya que, aunque el local está disponible en cualquier momento del día, cuenta con un sistema de funcionamiento que no hace necesaria la presencia de personal las 24 horas. El usuario cuenta con una llave con la que entrar y salir en cualquier momento, que se complemente con un sistema de seguridad y videovigilancia. Además, a través de una aplicación para móviles se podrán resolver dudas sobre el funcionamiento de las máquinas.

Con el de A Coruña serán 14 los centros Supera24 en funcionamiento. La cadena, presente en otras ciudades gallegas como Pontevedra y Vigo (en esta última, con dos locales), tiene gimnasios en Madrid, León, Valladolid, Sevilla, Salamanca, Palencia y Albacete y está pendiente de los permisos para abrir en Valencia

Fase final de la venta

La expansión se produce en paralelo a las negociaciones que los accionistas de Sidecu mantienen para la venta de la empresa, en su día participada del Banco Pastor (que deshizo progresivamente su posición en la firma). Las gestiones para la venta se encomendaron a la firma estadounidense Greenhill, especializada en asesoría de fusiones y adquisiciones. Tras realizar una criba entre los fondos que se interesaron por la operación, valorada en una horquilla de entre 150 y 200 millones de euros, en la fase final se estaría negociando en exclusiva con Portobello Capital, según informa El Economista.

Se da la circunstancia de que el primer accionista de Sidecu, Fernando Chinchurreta, fue uno de los fundadores de Portobello. La firma española de capital riesgo ha sido especialmente activa en Galicia, donde en los últimos años se ha hecho con una participación de control en la viguesa Iberconsa y en la coruñesa Trison.

El interés generado en el mercado por Sidecu radica en las buenas cifras de la compañía, cuyos gimnasios dan servicio a 200.000 usuarios y que facturó 41,5 millones de euros el año pasado, en el que se anotó un beneficio superior a los dos millones.