Listos los itinerarios y paradas de las 11 líneas que llegarán al centro

Las concesionarias informan a los usuarios sobre las rutas que entrarán en Entrejardines a partir del lunes


A Coruña / La VOz

El miércoles ya estaban en los buses afectados por la primera fase del Plan de Transporte Interurbano los nuevos horarios y paradas, que entrarán en vigor el próximo lunes, cuando los primeros autocares entren en la ciudad y hagan parada, entre otros puntos en Entrejardines. El motivo de que la penetración de los buses en la ciudad se demorase hasta el 6 de noviembre era la necesidad de informar a los usuarios de los cambios a aplicar. Esa campaña comenzó ayer en la estación y en los propios vehículos.

Fuentes de la Xunta confirman que las paradas de todas las líneas afectadas por los cambios en su entrada y salida de A Coruña ya cuentan con los postes que incluyen todas las novedades. Además, los horarios están en la página web del Transporte Metropolitano de Galicia.

En la estación de autobuses coruñesa, empleados de las empresas concesionarias cuyas líneas llegarán a Entrejardines repartían a los pasajeros los dípticos con todos los cambios. Lo hacían antes de entrar en el vehículo y dentro del propio bus. Además, las líneas también cuentan con esta información en sus ventanas.

De este modo, se intenta resolver las quejas de vecinos de concellos como Cambre y Culleredo, que lamentaban la falta de información acerca de la implantación de esta primera fase del plan de transporte.

Serán 11 las líneas que a partir del lunes variarán su recorrido para entrar en la ciudad. Pasarán por la plaza de Ourense antes de hacer la última parada en Entrejardines, donde ya se ha instalado una marquesina que dará cobijo a los usuarios del servicio. Está previsto que, en los próximos meses, sean más las frecuencias interurbanas que llegarán al centro de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Listos los itinerarios y paradas de las 11 líneas que llegarán al centro