Quejas vecinales por la falta de información de los buses del área

Los residentes desconocen las frecuencias, horarios y recorridos


A Coruña / La Voz

El próximo día 6 está previsto que acceden los primeros autobuses interurbanos al centro de A Coruña. Pero a falta de seis días para la puesta en marcha de este nuevo y solicitado servicio la mayoría de los residentes de los ayuntamientos limítrofes desconoce las frecuencias, los horarios y los recorridos de los buses.

Este problema se deja notar en mayor medida en aquellos vecinos que viven en áreas rurales, ya que desde los concellos cuelgan la información en las redes sociales y hay mucha gente que, o bien no tiene acceso a Internet o son mayores y no dominan las nuevas tecnologías.

Por esta razón ya son muchos los vecinos que están llamando a sus respectivos ayuntamientos solicitando que se le aclare el funcionamiento del transporte. Al mismo tiempo piden que se instalen en las marquesinas ubicadas en las poblaciones del área metropolitana la información de cuáles son los buses que llegarán al centro, sus frecuencias, los horarios y los recorridos que harán, algo similar a los paneles informativos de los buses urbanos.

Por otra parte, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, anunció ayer que «antes de que acabe o ano pódese chegar a un acordo plenario para asinar o Plan de Mobilidade para a cidade». Aseguró que las ideas del gobierno municipal coinciden «coa redacción do proxecto do urbanista Salvador Rueda». Ferreiro dice que se podrá alcanzar un acuerdo con el PSOE y espera «que o PP non poña impedimentos a última hora para quedarse só, como fai sempre».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Quejas vecinales por la falta de información de los buses del área