Editada la nueva obra póstuma de Armando Fernández-Xesta

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ARMANDO FERNANDEZ-XESTA, EXSUBDIRECTOR DE LA VOZ DE GALICIA.
ARMANDO FERNANDEZ-XESTA, EXSUBDIRECTOR DE LA VOZ DE GALICIA.

El libro «Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España» se presenta hoy en Capitanía

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo tomo de la obra Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España se presenta hoy, a las 19.00 horas, en el patio del Palacio de Capitanía. Este es una publicación póstuma del periodista Armando Fernández-Xesta Vázquez (Vigo, 1943-A Coruña, 2016). Miembro de número de la Academia Hispánica de Filatelia, el que fuera director adjunto de este diario formó una hemeroteca con más de

40.000 ejemplares originales de revistas y periódicos publicados durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando ya estaba enfermo Armando Fernández-Xesta dedicó sus últimos meses a escribir esta obra compuesta por dos tomos con el título de Ejército y Campañas. Testimonios postales de las guerras de España, el primero de los cuales ya se había presentado y el segundo se presenta hoy en un acto presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, «que estará acompañado por el investigador de la historia postal Andrés García Pascual, que será el encargado de presentar la obra», indican los organizadores.

En este libro, Fernández-Xesta hace un recorrido por la historia de España desde la época del reinado de Isabel II hasta la II República, a través de los testimonios postales.

El acto está abierto al público, sin necesidad de invitación, hasta completar aforo.