Una colisión colapsa Alfonso Molina durante dos horas

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ATASCO EN PONTE PASAXE Y ALFONSO MOLINA POR UN ACCIDENTE
ATASCO EN PONTE PASAXE Y ALFONSO MOLINA POR UN ACCIDENTE MARCOS MÍGUEZ

Un accidente en A Pasaxe causó colas que llegaron hasta la incorporación de San Cristóbal e indignaron a los conductores

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La capacidad de Alfonso Molina para absorber el tráfico que entra o sale de la ciudad volvió a quedar ayer en entredicho. Una vez más la arteria más importante de la ciudad volvió a colapsarse por un período de dos horas, en esta ocasión en sentido salida de la ciudad.

Todo comenzó pasados unos minutos de las dos de la tarde cuando la vía soportaba un importante volumen de vehículos al ser hora punta. En ese momento se produjo una pequeña colisión, por alcance, entre tres vehículos, justo en el centro del puente de A Pasaxe.

De hecho, el choque fue de tan poca magnitud que por suerte solamente resultó herida, y de carácter leve, una mujer. La lesionada fue atendida por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazaron de inmediato a la zona, hasta la llegada de una ambulancia del 061 que la atendió en el punto.

Nada más producirse la colisión ya comenzaron los problemas de tráfico. Se inició el caos con pequeñas paradas en la circulación, que rápidamente dieron paso a retenciones.

A pesar del trabajo de regulación del tráfico por parte de los agentes de la Guardia Civil, las colas no se hicieron esperar. Los problemas llegaron hasta la incorporación a Alfonso Molina desde la avenida de San Cristóbal.

«Esto é unha loucura. Non entendo como os políticos se lían en discusións, os de aquí, os de Santiago e os de Madrid, mentres os que pagamos os impostos estamos aquí freados sen poder chegar ás nosas casas ou aos nosos traballos á nosa hora», manifestó Andrés Souto, el conductor de un tráiler.

No tardaron tampoco mucho en llegar a la zona las grúas para retirar los vehículos implicados, pero aún así la vía quedó liberada sobre las cuatro de la tarde, dos horas después del choque.

Accidente en Palavea

Una hora antes de este siniestro también tuvo lugar una colisión en la incorporación desde la zona de Alcampo a Pedralonga. En este choque también se registró un herido de carácter leve

Dos turismos colisionaron en la carretera que une Santa Cruz con Sada, en el acceso a Veigue. Y en Chamín de Abaixo, en Arteixo, también se registró un pequeño accidente.

Además, los bomberos tuvieron que sofocar las llamas que calcinaron una moto en el lavadero de Palavea.