Identificado una persona como supuesto autor de los disparos en la plaza de la Tolerancia de A Coruña

BRAIS CAPELÁN A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La Policía Nacional le ha intervenido en la tarde de ayer el arma, una escopeta de balines

20 oct 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

El supuesto autor de los disparos con balines en la plaza de la Tolerancia ya ha sido identificado. Agentes de la Policía Nacional, que estaban investigando lo ocurrido, dieron con él en las inmediaciones de la zona.

Ocurrió en la tarde de ayer. Le intervinieron una escopeta de balines con la que supuestamente hacía los disparos. La Policía Nacional sigue con la investigación. 

Los agentes del departamento científico capturaron imágenes y tomaron pruebas del banco en el que estaba sentado el hombre herido por un balín el martes. El objetivo fuepoder determinar el origen del disparo a través de las marcas en la madera, que facilitarían conocer la trayectoria del tiro.

Los vecinos hacen cábalas sobre el piso exacto desde donde se efectuaron los disparos. Hay dos posibilidades: que el tirador se situase en una ventana de la calle Argentina o que lo hiciese desde el edificio que hay sobre el bar Os Ventíns. En cualquiera de los dos casos, los disparos fueron efectuados desde una distancia mínima de 25 metros.

Varios residentes en la zona apuntan a los inmuebles de la calle Argentina como el origen de los disparos. Incluso una mujer se atrevía a afirmar la identidad del tirador: una persona mayor que vive sola. Este hombre se encontraría disconforme con el nuevo parque que se inauguró en septiembre en la plaza de la Tolerancia y la habría emprendido con los viandantes con una escopeta de balines. Sin embargo, otros vecinos apuntan que el objetivo de este «francotirador» son las palomas, muy abundantes en el entorno.

Además, afirman varias personas que ya se han dado casos hace más de un año de palomas muertas por disparos. También fue herido otro hombre hace unos meses, alcanzado en una pierna por un balín.

Bancos del margen izquierdo

La menor que resultó herida por un proyectil el pasado viernes se encontraba sentada en uno de los primeros bancos que hay en el margen izquierdo de la plaza, junto a la calle Argentina. Lo más lógico es que el origen del balinazo se encuentre en una de las ventanas de esa vía, pero según el testimonio de esta estudiante de bachillerato -que acudió al parque durante el tiempo de recreo en el instituto Salvador de Madariaga- la procedencia del balín podría estar en el edificio que hay al otro lado de la plaza, justo detrás del parque infantil. La joven señala que, por la posición en la que se encontraba, recibió el disparo desde encima del bar Os Ventíns.