«Faltan apoyos a la escena musical local»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Es miembro de la banda Vavar y organizador del Rock Fest, festival que pretende dar visibilidad a las bandas coruñesas

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana arranca la primera edición del Rock Fest, un evento que durante dos días juntará en la sala O Túnel del Coliseo a cuatro bandas como muestra de lo que se está haciendo en la escena musical coruñesa. Las entradas ya están a la venta a 10 euros cada día o 15 los dos. Santiago Segret es su organizador.

-¿Con qué intenciones nace este festival?

-El objetivo es crear un festival en el que se pueda dar visibilidad a los grupos de la ciudad. Pero no solo en los días de concierto, sino a través de redes sociales, prensa... Nace con vocación de seguir, y en posteriores ediciones queremos contar con un cabeza de cartel potente, a poder ser gallego, para hacerlo más atractivo al público. Si en esta ocasión no lo tenemos es porque todo se organizó muy rápido, sin casi tiempo.

-¿Y quiénes van a tocar en esta primera edición?

-Buscamos grupos que fuesen representativos de, al menos, parte de la música que se está haciendo ahora en A Coruña. Así que el primer día, el viernes, actuará Vavar -el grupo en el que toco-, que termina así la gira de presentación del disco Viaje de Alexei y Danilovich. Además, también tocarán Tregua, que es uno de los grupos de la ciudad con mayor proyección nacional, y que acaban de sacar un nuevo disco en el que colabora Carlos Goñi.

 -Eso será el viernes. ¿Y el sábado?

-Pues si el primer día es más bien pop rock, el sábado vienen sonidos más duros, con Aphonnic, que son de Vigo, y Anima, coruñeses. Los dos grupos cuentan con una legión muy fiel de seguidores y han actuado en grandes festivales y han dado conciertos por todo el país.

-Si la iniciativa tiene éxito, dice que tendrá más ediciones.

-Y crecerá. Este año son cuatro bandas, pero el año que viene queremos ampliarlo, que pasen 14 bandas de la ciudad y que tengan representación otras músicas que se hacen en la ciudad -cantautores, música electrónica, reggae-, que este año quedó muy roquero. Para eso necesitaremos un espacio con mayor capacidad.

 -¿Hay cantera para hacer eso? ¿Cómo está la escena musical coruñesa?

-Hay mucha gente haciendo cosas muy interesantes. Hay grupos de estilos muy variados que antes no había. Lo que faltan son apoyos a la escena local, iniciativas como esta que le den visibilidad.