Los veteranos cumplen 25 años

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La Tuna de Veteranos de La Coruña celebra sus bodas de plata con un concierto en el Teatro Rosalía

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No todos los días se cumplen 25 años. Y en este caso en concreto, seguro que a los protagonistas les hace especial ilusión celebrar este cuarto de siglo. Porque en la Tuna de Veteranos de La Coruña ya no se encuentran muchos veinteañeros, que digamos. Aquellos jóvenes que arrancaron con su buen hacer musical allá por el año 1992, y desde entonces la cosa ha cambiado lo suyo, no solo en cuanto a los miembros integrantes de la tuna, sino también en lo referente a la repercusión que ha llegado a tener esta formación, de la que han salido infinidad de iniciativas artísticas que han conseguido formar parte de la riqueza musical de la ciudad.

Llevan todo el año celebrando estos 25 años de historia -incluso han sacado un disco doble con temas nuevos y una selección de los ya grabados-, pero esta tarde llega el plato fuerte, el acto central de las bodas de plata, con un recital en el Teatro Rosalía, a las 20.30 horas, en el que ofrecerán una selección del repertorio clásico de la agrupación. Para ello, contarán con invitados muy especiales, como la Quarentuna de Coimbra y la Arkitektuna de A Coruña.

En todos estos años, eso sí, hay algo que no ha cambiado en absoluto, y que los responsables de la tuna destacaban ayer en el programa Voces de A Coruña, en Radio Voz, que, al igual que hace 25 años, lo que más les piden es Clavelitos: «Esa hay que tocarla seguro, si no tocas Clavelitos ni eres tuna ni nada», aseguraban ayer en el programa de radio.