Una niña y un adulto heridos por disparos de balines en la plaza de la Tolerancia de A Coruña

Brais Capelán A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Una persona la alcanzó en la espalda después de disparar con una escopeta desde una ventana. Ayer también resultó impactado un hombre que estaba sentado en un banco

18 oct 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

La Policía Nacional y su departamento científico investigan la autoría de los disparos efectuados por una escopeta de balines en la plaza de la Tolerancia. Uno de los proyectiles hirió en la espalda a una niña que jugaba en el parque.

Son muchos los vecinos que advierten de que no es la primera vez que suceden estos hechos. «A un señor le dieron en la pierna [ayer] y a un grupo de personas se le cayó delante una paloma muerta», señala un vecino con negocio en la zona. Precisamente, estos animales parecen ser el objetivo de esta persona, que trata de alcanzarlos con la escopeta desde su vivienda.

Hay versiones contradictorias entre los vecinos sobre el origen de los hechos. «Dicen que es un hombre mayor, que vive con muchos perros en casa y que está en contra del parque infantil», afirma otra viandante. Esta mujer señala que son numerosas las quejas contra el espacio de juegos porque corta una de las salidas de la plaza y obliga a rodearla. Otro residente señala que «tiene que ser alguien que viva encima del bar Os Ventins». Esta teoría es consecuencia del disparo recibido por la menor en la tarde de ayer, ya que «el ángulo desde el que se efectuó no deja lugar a dudas».

Por otro lado, este mismo vecino señala que «será mejor que la policía coja al francotirador antes que los vecinos», ya que estos actos han levantado «muchas ampollas», sobre todo «porque está en juego la integridad de los niños». También afirma que hay cierto temor a salir a la calle, aunque «cuando viene la policía se esconde unas semanas para después volver a actuar».