La integración echa a correr este fin de semana en A Coruña con 5.000 personas

Llega la carrera Enki más multitudinaria hasta la fecha. Como siempre, no habrá ganadores y sí mucha diversión

IMAGEN DE LA CARRERA ENKI DEL 2016
IMAGEN DE LA CARRERA ENKI DEL 2016

Domingo 22 • 10.00 horas • Explanada del Palacio de los Deportes • Es ya la cuarta edición de esta carrera tan especial. Se llama carrera de obstáculos por la integración Enki y se convierte anualmente en una fiesta. En ella se reivindica la diversidad, la inclusión y la práctica deportiva. Y siempre es un éxito. Esta vez aún más, ya que se han agotado los 5.000 dorsales disponibles para los corredores. Todo un hito en la historia de la prueba.

 El evento dará comienzo a las 10.30 horas con la apertura del Espacio de la Solidaridad. A las 11.00 horas se realizará un calentamiento musical colectivo y, a continuación, cada 10 minutos, tendrán lugar las salidas de los equipos, organizados por colores.

A la carrera asistirá público de todas las edades y condiciones. Los participantes habrán de cubrir un circuito de 2.500 metros aderezado por divertidas pruebas y obstáculos. El recorrido estará adaptado y preparado para que todo el mundo pueda superarlo y disfrutar de la prueba. No habrá ganadores, sino que se otorgarán premios en las diferentes categorías (al equipo más numeroso, al más animado y al más original). Los promotores invitan a los participantes a disfrazarse para que la marcha sea aún más lúdica.

La carrera está promovida por la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove, Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La integración echa a correr este fin de semana en A Coruña con 5.000 personas