Última sesión del cine París, la sala más antigua de la ciudad

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ANTIGUO CINE PARIS
ANTIGUO CINE PARIS No disponible

Con «La guarida», protagonizada por Catherine Zeta Jones, se despedía la sala, poco después convertida en una tienda del grupo Inditex

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace hoy 18 años, el cine París, la sala más antigua de la ciudad y por aquel entonces decana de España, hacía su última proyección. Con La guarida, protagonizada por Catherine Zeta Jones, el París se despedía como sala de proyecciones después de más de noventa años pasando cine por su pantalla, pero ya entonces se anunciaba la próxima reapertura del local como tienda del grupo Inditex. Con el tiempo, el establecimiento, que conserva sobre su entrada el letrero de Cine París, se convertiría en una de las más emblemáticas del grupo textil en el centro de la ciudad.

El París se sumaba a una larga lista de emblemáticas salas que habían ido cerrando sus puertas, aunque no sería todavía la última. Goya, Avenida, Riazor, Coruña o Tom y Jerry son otros nombres que permanecen en la memoria de los coruñeses. Todavía no había llegado el bum de los centros comerciales, que con el tiempo le ganarían la batalla también a los multicines que habían podido con cines como el París.