«La única manera de que el empresariado haga algo positivo por Galicia es unido»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Financiero Atlántico forma parte del Círculo Financiero de Galicia, entidad en la que Mariano Gómez-Ulla tiene depositadas grandes esperanzas.

-Ha citado al Círculo Financiero de Galicia. ¿Qué es exactamente?

-En Galicia hay tres clubes de estas características: el nuestro, el de Santiago y el de Vigo. Vimos que teníamos unas ideas y unas necesidades comunes, y como la unión hace la fuerza... Y de paso así enviamos un mensaje a los empresarios gallegos, que si queremos hacer algo bien tenemos que dejar de hablar de A Coruña, Vigo, Santiago o Lugo y empezar a hablar de Galicia. Es el único modo de hacer algo positivo por nuestra comunidad, unirse. En este primer año la presidencia ha recaído en el club de Vigo, pero a partir de enero será el nuestro el que ocupe el cargo. El 3 de noviembre tendremos un encuentro con los empresarios gallegos y el presidente de la Xunta, una especie de presentación. Pero hay algo que creo que debe quedar claro, no entraremos en el mundo político, no venimos a ocupar el sitio de ninguna otra institución. Solo queremos llevar la voz de los empresarios donde sea necesario, defender a nuestros socios, velar por sus intereses cuando se habla de tecnología, de infraestructuras, de todo lo que afecta al empresario.

-¿Existe unión entre los socios del club?

-Menos de la que me gustaría. Hay algunos que son socios de toda la vida y que no se conocen. En 28 años no hemos hecho ni una cena de confraternización, para que se conozcan los socios. Pero por fin vamos a llevarla a cabo este 1 de diciembre. Además, aprovecharemos para entregar distinciones a los que hayan cumplido 25 años de socios, que quedan 56.