¿Por qué huele a humo en A Coruña?

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Un fuego en Sada, en una zona limítrofe con Oleiros, ha provocado una humareda

15 oct 2017 . Actualizado a las 16:30 h.

El olor a quemado y la atmósfera cargada han provocado numerosas llamadas a las centralitas de la policía y los bomberos de A Coruña a lo largo de toda la mañana, al igual que a los del parque comarcal de Betanzos, aunque las condiciones ambientales nada tienen que ver con un incendio en la ciudad ni tampoco en la capital brigantina. Al margen del impacto del ciclón  tropical «Ophelia», que mantiene el ambiente caldeado con altas temperaturas, la nieblina parece deberse a los numerosos incendios activos en toda la comunidad, cuya humareda se expande favorecida por el incremento del viento.

Esta mañana se ha iniciado un fuego en Sada, en una zona limítrofe con Oleiros por la zona de la vía Ártabra, que ya ha quedado extinguido. En su extinción han trabajado conjuntamente los servicios de emergencias de Sada y Oleiros.  Al parecer ardieron unas cuatro hectáreas. 

Según la Consellería de Medio Rural, en las últimas horas se han computado hasta 80 incendios forestales en la comunidad, aunque por el momento ninguno de los de mayor riesgo y extensión se encuentra en la zona de A Coruña.