La playa de los Moros, una cala nudista a los pies de Adormideras

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

C. A. L.

Un pequeño arenal entre rocas es utilizado por naturistas desde hace años pese a no tener esa catalogación

14 oct 2017 . Actualizado a las 08:52 h.

En A Coruña no hay ninguna playa nudista. Eso dice la teoría. Pero en la práctica, un pequeño arenar rodeado de rocas junto al barrio de Adormideras tiene como usuarios mayoritarios a personas naturistas. Durante estas semanas de buen tiempo y días festivos esta cala se ha masificado, ante la mirada curiosa de quienes pasean por el parque de los menhires.

La zona es conocida como playa de los Moros, en clara referencia al cementerio musulmán reconvertido en la Casa de las Palabras, un punto de encuentro multicultural que permanece cerrado. El arenal tiene una longitud de 25 metros y una anchura de 15 metros hasta el mar.

Varios residentes en la zona no son capaces de concretar el momento exacto en el que la cala fue tomada por naturistas. Unos dices que, hace «un par de años», apenas se veían.

Arenales naturistas en el área

Pese a no haber ninguna playa nudista en la ciudad, sí hay arenales catalogados en la comarca. En Arteixo, están las playas de Combouzas -junto a Barrañán- y de Salsa. En Oleiros hay otras tres zonas naturistas. Son el arenal de Canabal, Bastiagueiriño -de difícil acceso y carente de servicios- y la Atalaya. Por último, también está permitido el nudismo en la playa de Cirro, en Sada.