El CH Coruña apunta a la Copa y Víctor Castro e Irene Martínez, al Mundial

P. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La cita sirvió también como test previo al campeonato absoluto

09 oct 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

El Club Halterofilia Coruña confirmó su condición de referente en esta disciplina deportiva en Galicia y aseguró la presencia de al menos dos de sus equipos (uno masculino y otro femenino) en los Campeonatos de España por clubes (denominados también Copa del Rey en el cuadro masculino y Copa de la Reina en competición femenina).

El pabellón municipal de Los Rosales fue una de las cinco sedes nacionales en las que se disputó el play off final. Acudieron cuatro equipos del CH Coruña y dos equipos del CH Pabellón de Ourense. La presencia de los conjuntos A del Coruña está virtualmente asegurada, a la espera de que se les unan los B masculino y femenino.

La cita sirvió también como test previo al Mundial absoluto, que se celebrará dentro de dos meses. Víctor Castro cumplió con la marca establecida por su entrenador para este momento (130 kilos en arrancada y 155 en dos tiempos) e Irene Martínez realizó el control en la Blume. Logró 90 kilos en arrancada y 96 en dos tiempos. España cuenta con ocho plazas masculinas y otras tantas femeninas, a expensas de la decisión de la dirección técnica de la federación española.