Vetusta Morla actuará en la ciudad el próximo mes de mayo

A CORUÑA CIUDAD

Alvaro Ballesteros

El grupo presentará su nuevo trabajo, «Mismo sitio, distinto lugar», que saldrá al mercado el día 10 de noviembre

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

12 mayo • Coliseo • De 26 a 28 euros • Vetusta Morla presentará en A Coruña en el 2018 su último trabajo, Mismo sitio, distinto lugar. Será el 12 de mayo en el Coliseo, el mismo recinto que eligieron para mostrar al público coruñés las canciones de La deriva.

 En principio se trata del único concierto del grupo en el noroeste de la Península en esta gira que los llevará por toda España y parte de América Latina. Las entradas irán de los 26 a los 28 euros. Estas se pondrán a la venta el miércoles 4 de octubre a las 10.00 horas por medio de Ticketea y también podrán adquirirse en la taquilla de la plaza de Ourense.

Llega el grupo anticipándose a las novedades, ya que el nuevo disco de Vetusta Morla no verá la luz hasta el próximo 10 de noviembre. La semana pasada se publicó el primer single, titulado Te lo digo a ti. Su videoclip, dirigido por Nacho Vigalondo e interpretado por él mismo, Lolita Flores y Nacho Vegas, ha causado un gran impacto en las redes sociales.

Se trata del adelanto de un álbum con mucho mundo a sus espaldas, ya que tal y como señala su promotora, se ha creado entre Madrid, los Hansa Studios de Berlín, los Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte de Estados Unidos, y Sterling Sound de Nueva York.

En la grabación del disco han intervenido Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Xoel López), Dave Fridmann (Mercury Rev, Tame Impala, The Flaming Lips, Spoon) o Greg Calbi (The National, Bon Iver, Arcade Fire, Fleet Floxes).