Velada homenaje a doña Emilia en su 166.º aniversario

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Santi M. Amil

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde • 20.00 horas • Rúa Tabernas 11 • Coincidiendo con el 166.º aniversario del nacimiento de Emilia Pardo Bazán, la casa museo que lleva su nombre celebra una velada de homenaje a la escritora, que pretende recrear el espíritu de aquellas veladas literarias que la autora organizaba en su hogar.

 Allí se leerán sus textos y habrá música a cargo de De Vacas. Además, el cocinero Iván Domínguez, del restaurante Alborada, elaborará una serie de platos siguiendo y modernizando las recetas de doña Emilia.

Los encargados de abrir el acto serán el presidente de la Real Academia Galega, Víctor F. Freixanes, y la gerente de Marineda City, entidad patrocinadora del evento, Ana López.

La académica Fina Casalderrey se ocupará de conducir la velada, además de participar en la lectura de diferentes piezas de la homenajeada, labor en la que contará con la colaboración de Estíbaliz Espinosa, Marilar Aleixandre, Olivia González, Xan Arias, Xulia Santiso (directora y conservadora de la casa museo) y la actriz Susana Dans, que interpretó el papel de la autora en la película Emilia Pardo Bazán, la condesa rebelde.

Durante la gala, además, se darán a conocer las bases de los premios de literatura y fotografía patrocinados por el centro comercial Marineda City.